La tecnología aplicada a los asientos de los vehículos Honda con el fin de reducir la fatiga y el cansancio al volante.
En Honda decidieron reducir la fatiga al volante y se pusieron manos a la obra. Sus ingenieros determinaron, tras varios estudios antropométricos, de dureza muscular y hasta el flujo sanguíneo, que el exceso de vibración y la incorrecta sujeción de la espalda provocan movimientos de nuestro cuerpo que el conductor se ve obligado a corregir constantemente durante la conducción y que a la larga producen dolor y fatiga.
La clave para solucionar este problema es estabilizar la pelvis, sosteniéndola firmemente para que no caiga hacia atrás y bascule de un lado a otro. Para ello han desarrollado un marco estabilizador que mantiene la pelvis en un ángulo adecuado reduciendo la fatiga.
Se compone de una colchoneta de suspensión en el respaldo que sujeta firmemente la parte lumbar de la columna desde la pelvis, de forma redondeada y que respeta su ergonomía y una segunda estructura de espuma con estructura de alambre y un molde resina que la sostiene y que termina de envolver la espalda baja en el asiento.
Gracias a estos asientos estabilizadores, Honda ha mejorado tomar una posición cómoda de conducción desde el primer contacto y aún ofrecen plena comodidad después de largos trayectos. Además estabiliza el movimiento en la parte superior del cuerpo al tomar curvas, por lo que no necesitamos rectificar la posición de la espalda en cada giro.
Todo esto se traduce en una reducción drástica de la fatiga, minimizando el stress y convirtiendo la conducción en una actividad cómoda.