Sistema AWD de Honda, para conducir con seguridad y estabilidad cuando las cosas se ponen difíciles
Para Honda la seguridad en cualquier circunstancia es la clave, incluso en entornos difíciles o cuando las circunstancias climatológicas no ayudan y se necesita un extra de agarre al firme, o una potente tracción a las cuatro ruedas.
El AWD de Honda es el sistema de tracción total que busca el aprovechamiento al máximo de la fuerza motriz de las cuatro ruedas para que siempre haya adherencia en cualquier superficie al mismo tiempo que vela por la eficiencia del combustible. Para ello se ajusta la distribución de la fuerza motriz delantera y trasera de manera óptima de acuerdo con la situación, anticipándose y tomando la iniciativa ante la posible pérdida de tracción.
El resultado es que se puede circular tranquilo en carreteras resbaladizas, tras una nevada por ejemplo y lograr una conducción estable y segura.
Para diferenciar exteriormente un Honda con tracción a las cuatro ruedas tan sólo tendrá que buscar en la parte trasera el anagrama AWD, entonces sabrá que se encuentra ante un vehículo con tracción 4x4.