Tecnología e:HEV de Honda con tres modos distintos de conducción para conseguir la máxima eficiencia en cada momento.
La nueva generación de vehículos Honda con el sistema e:HEV, que ya se encuentran disponibles en Honda Cotri en Málaga y Marbella, disponen de un avanzado sistema de conducción con tres modos distintintos que se intercambian automáticamente para garantizar un rendimiento óptimo en todo momento, tanto para un uso urbano como en carretera, alternando entre conducción eléctrica, conducción híbrida, o conducción con motor, con el fin de conseguir la mayor eficiencia de combustible en esa situación de conducción específica.
Cuando se conduce a alta velocidad constante, como en la carretera, el sistema funciona con el motor, ya que es el más eficiente para ese escenario. Si se requiere una mayor aceleración, como al adelantar, el automóvil cambiará a conducción híbrida para obtener un impulso de rendimiento adicional. Además, cuando está en Hybrid Drive, la energía del generador accionado por motor de gasolina se puede desviar para recargar la batería, lo que ofrece beneficios de eficiencia adicionales.
El modo 'Sport' se puede activar a través del selector de conducción, lo que permite una mejor respuesta del acelerador, mientras que el modo 'Econ' ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para mejorar la eficiencia del combustible. Además del modo 'Normal', en el que el coche se equilibra mejor entre ambos modos, el conductor pueden cambiar en cualquier momento entre todos los modos de conducción con solo pulsar un interruptor.