Las ventajas del sistema e:HEV de Honda: Potencia, suavidad, confort y economía.
En la nueva generación de sus vehículos, Honda desarrolla su sistema e:HEV, un modo de hibridización altamente avanzado que es práctico para el día a día en la mayoría de las necesidades de los conductores. Con esta tecnología Honda ha conseguido unas emisiones muy reducidas sin la necesidad de enchufar a la corriente ni estar presionados por la autonomía.
Este sistema, que se encuentra en los modelos HR-V, Jazz y CR-V y que están disponibles en Honda Cotri en Málaga y Marbella, está asentado sobre un eficiente motor de combustión, de bajo consumo, combinado con dos motores eléctricos y cuyo modo de funcionamiento mejora considerablemente los sistemas utilizados por la competencia como los de hibridización suave o los enchufables.
La combinación de sus tres sistemas de conducción, eléctrico, híbrido y combustión se intercambian con facilidad para garantizar el rendimiento óptimo en todos los escenarios de conducción, gracias a que la unidad de control electrónico inteligente alterna de manera constante y automatizada las tres variantes. buscando el modo más eficiente en cuanto a consumo de combustible en cada situación específica.
Todo este sistema da como resultado una transiciones suaves y una potente aceleración además de una gran eficiencia.