La seguridad de Honda está probada gracias al sistema Honda Sensing incorporada en todos los vehículos de nuestra gama.
Honda Sensing es la función de soporte en términos de seguridad que se ofrece en todos los vehículos, Honda e, Jazz, HR-V, CR-V y estará presente en los próximos modelos que están a punto de llegar, Civic y Civic Type- R. Se trata de un conjunto de asistencias basado en una tecnología de cámaras y sensores inteligentes que nos ayudan a guardar esa seguridad extra que nos ayudarán a prevenir accidentes, y en la que Honda sigue trabajando arduamente.
Recibimos la información del tráfico a través de nuestros sentidos, ojos principalmente, y eso mismo realizan los numerosos sensores y cámaras situadas en el contorno del vehículo. Detectan los obstáculos circundantes mediante imágenes que son analizadas con Inteligencia Artificial, convirtiéndose en procesadores de información con una respuesta inmediata capaz de avisar al conductor y anticiparse a un impacto.
La frenada de colisión anticipada, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, tan útil en caso de impacto frontal o retenciones, el lector de señales de tráfico o la detección lateral de vehículos en cruces, son algunos de los componentes de Honda Sensing, que nos ayudarán no solo en términos de seguridad, sino también para prevenir fatiga y reducir nuestro cansancio durante la conducción.