El ambicioso nuevo proyecto de Honda, política de cero accidentes para el 2050.
Es evidente que la seguridad en los vehículos se ha ido acrecentando a lo largo de los años, haciendo que los accidentes de tráfico no sea una de las principales causas de muerte.
La incorporación de la tecnología y otros elementos físicos de seguridad como las barras laterales o los airbags han contribuido considerablemente en este factor para la evitación de accidentes y la reducción de daños corporales. Sin embargo, estos por sí solos no son suficientes para eliminar las muertes por accidentes de tráfico en el mundo, ya que son los seres humanos los que los causan.
Honda se ha propuesto intervenir en el factor humano con el fin de reducir los errores de conducción, mejorando todavía aún más sus sistemas de seguridad, con los que podrán anticiparse a las causas que producen los accidentes.
De este modo, se podrá detectar la somnolencia, la conducción errática, y detectar cualquier posible desencadenante de un accidente con el fin de reducir las víctimas por contingencias del tráfico a la mitad en el 2030 y aspirar a lograr cero muertes a bordo de sus vehículos para el 2050.