El rey de los cielos: el HondaJet lidera las ventas en su categoría por cuarto año consecutivo
Quince años después de su debut, hoy el primer avión comercial de Honda vuela alto. Como ya hizo en 2017, 2018 y 2019, el HondaJet Elite vuelve a liderar las entregas en su categoría en 2020.
Un éxito comercial avalado por el alud de reconocimientos recibidos en los últimos años, entre ellos el «Premio de la Fundación para la Excelencia» del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (2018) o el «Premio a la Innovación en Aviación» del Consejo Internacional de las Ciencias Aeronáuticas (2014).
Hace 15 años que Honda consiguió superar todos los obstáculos y presentar por fin públicamente el primer avión de la compañía en el EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, el evento de aviación más importante del mundo. Tras treinta años de esfuerzos, actualmente el HondaJet Elite es considerado todo un referente dentro de su segmento en el mercado global de jets ejecutivos. Es el jet ligero más rápido del mundo, el que vuela a mayor altitud, el más silencioso y el que consume menos combustible.
“Aunque la pandemia de COVID-19 ha provocado una disminución general de las entregas de aviones comerciales en comparación con años anteriores, también hemos visto que se está acelerando el cambio hacia modos de transporte más seguros”, declaró el presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. Y añadió: “Las entregas de HondaJet recuperaron rápidamente los niveles anteriores a la pandemia a finales de año, lo que demuestra que clientes de todo el mundo siguen eligiendo el HondaJet”. En los próximos años, el HondaJet “seguirá contribuyendo a la recuperación del mercado mundial de la aviación comercial”.